lunes, 20 de mayo de 2013

EZKER ANITZA-IU DE BILBAO RECHAZA LA PRIVATIZACIÓN DE LA NAJA




La empresa pública de ferrocarriles Adif sacará a subasta la estación que ha permanecido abandonado durante los últimos 14 años, el 30 de mayo por 1,35 millones de euros. Para poder hacer atractiva la venta, el consistorio necesita que se recalifique el terreno tras 14 años de abandono reiterado del mismo.
Sin embargo, ahora, en la nueva oleada de privatizaciones del gobierno de Rajoy, y ante la acuciante situación de deudas a las que se enfrenta la gestora de vías -más de 9.500 millones el pasado año- pretende sacar a subasta el inmueble con el fin de hacer caja a costa del patrimonio publico y convertir lo que antes era del conjunto de las ciudadanas y ciudadanos de Bilbao en un nuevo espacio privado, para los negocios y el consumo.
La antigua estación de La Naja saldrá a subasta el 30 de mayo con un precio inicial de 1,35 millones de euros. Para poder efectuar la venta, Adif necesita que el Ayuntamiento recalifique el espacio, en el que la empresa ferroviaria propone habilitar la galería que transcurre desde el puente de La Merced hasta la vieja estación, uniéndolo así con el muelle Marzana.
Ezker Anitza-Izquierda Unida de Bilbao entiende que la ciudad y sus espacios no pueden estar exclusivamente al servicio de las empresas privadas o de la caja de organismos públicos mal gestionados. Reivindicamos que la antigua Estación de la Naja se recalifique como equipamiento y se plantee de manera participativa con las vecinas y vecinos la creación de un espacio publico, pudiendo tomar este la forma  de un centro cívico para la zona de Abando, así como una sala de exposiciones para la cultura popular y alternativa de la ciudad o un equipamiento de carácter publico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario