martes, 14 de julio de 2015

Udalberri-Bilbao en Común vota en contra del nuevo nombramiento de la persona responsable de la Fundación Bilbao 700

El Grupo Municipal Udalberri Bilbao en común, considera que siendo la fundación Bilbao 700 una entidad creada con carácter transitoriohace 15 años y que respondía a un objetivo concreto, es el momento de cuestionar su continuidad, sobre todo teniendo en cuenta que la dotación presupuestaria de la entidad por parte del Consistorio, asciende a 3.100.000 euros.

Desde Udalberri-Bilbao en Común, la Cultura es considerada un derecho, y por ello pensamos que su gestión debe realizarse entre todas las personas, empezando por los agentes del mundo cultural y contando con la participación de la ciudadanía.

Las funciones realizadas por esta Fundación hasta el momento, pueden ser perfectamente asumidas por la Concejalía de Cultura en trabajo en común con los agentes culturales de la ciudad.

En este caso, las actividades que lleva a cabo la Fundación Bilbao 700 pueden ser organizadas mediante un proceso participativo en el que trabajen conjuntamente agentes culturales y ciudadanía con la supervisión y apoyo de dicha Concejalía, con el objetivo de garantizar la pluralidad y la participación de todas las bilbaínas y bilbaínos en actividades destinadas a todos los públicos.

Por último, nos sorprende además el anuncio del alcalde indicando que la gestión de la relación con el Instituto de la Memoria se realizará a través de esta misma fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario